Las propiedades del Aloe vera

El Aloe vera esa planta tan conocida y tan usada por todos para un centenar de cosas.

El Aloe Vera es una planta espinosa y perenne, que tiene su origen en África, por el clima seco y cálido que tiene ese continente.

A día de hoy ya se cultiva en otros sitios, entre ellos algunos pueblos de Andalucía y en la isla de Lanzarote, donde es muy popular y uno de los productos de mayor comercialización de la isla.

Su hoja consta de tres capas, una protectora exterior, una capa fibrosa y un corazón gelatinoso donde almacena el agua y contiene sus propiedades terapéuticas.

Existen más de 300 especies distintas, pero la más conocida es el Aloe Vera.

El Aloe vera es conocida y usada por sus funciones terapéuticas desde el antiguo Egipto, donde le atribuían virtudes terapéuticas y cosméticas.

Además en la Antigua Roma, donde el imperio Romano la usaba para curar las heridas, cicatrices y quemaduras de sus soldados.

Los antiguos indios Mayas la llamaban la “Fuente de Juventud”.

A principios del siglo XVI el médico alquimista Paracelso, cita el jugo de Aloe vera en su “Botánica Oculta” ( año 1592), para la cura de quemaduras y los “envenenamientos de la sangre”, Paracelso la llamaba el “ jugo de oro”.

El Aloe vera,  por tanto, es un aliado para mejorar y paliar el malestar gastrointestinal, favoreciendo la cicatrización a nivel digestivo y ulceras que se puedan encontrar en el aparato digestivo, también mejora el tránsito intestinal gracias a la lubricación que aporta al colón y por su aporte rico en fibra.

Favorece también la estimulación del sistema inmunitario y palia el cansancio y la fatiga.

En el ámbito cosmético se le atribuye la mayoría de sus funciones, manteniendo sana la capa epitelial.

Con su gran función como cicatrizante y regeneradora en heridas, cicatrices y quemaduras.

El aloe vera será tu gran aliado para después de la depilación, afeitado, quemaduras  cutáneas por aceite, rozamiento o cualquier tipo de sustancia, es la mejor loción post-solar, para hidratar u regenerar la piel dañada por la exposición al sol.

Como higiene bucal en afecciones como la gingivitis, el aloe vera también te ayuda por su acción calmante y antiinflamatoria.

El Aloe vera se puede encontrar en el mercado en muchos formatos, marcas y de uso tópico o bebible, a poder ser que sea sin pasteurizar y sin filtrar que garantiza su pureza.

En nuestros centros Pharmagreen y en nuestra tienda on-line encontraras jugos de aloe vera de varias marcas de la mejor calidad, también disponemos de una amplia gama de geles hidratantes al 99,9% de pureza o en cremas faciales.

En conclusión el Aloe vera debiera estar en vuestro botiquín.

Visítanos y te informamos.

 

Sin comentarios

Añadir un comentario