Tu tienda más cercana de alimentación ecológica

Sin comentarios mayo 24, 2016

En los tiempos que corren nos planteamos cambiar no sólo nuestros hábitos alimentarios por unos más saludables sino que también empezamos a pensar en la procedencia de aquellos alimentos que consumimos. ¿Son naturales los arroces y pastas que consumimos? ¿Y el aceite y vinagre con los que aliñamos nuestras ensaladas? La comida que les damos a nuestros bebés y niños, ¿hasta que punto es natural y no está dañando el funcionamiento y desarrollo de su sistema?

Ahora más que nunca, que las grandes industrias venden los alimentos en grandes cantidades y sin ningún tipo de cuidado ni control a la hora de tratar, envasar y enviar los alimentos, es cuando tenemos que fijarnos en lo que comemos.

La alimentación ecológica ha aumentado en los últimos años su demanda en el mercado y es por ello que cada vez más empresas, empresarios y cooperativas se han animado a desarrollar la agricultura ecológica (denominada también agricultura orgánica o biológica) explotando, de manera controlada, al máximo los recursos naturales pero sin dejar de lado las nuevas tecnologías que nos ayudan a conseguir las máximas propiedades de los alimentos de la manera más natural y ecológica posible.

Alimentación ecológica

Alimentación ecológica = Gana en salud

Los alimentos ecológicos se distinguen del resto de alimentos en que no contienen pesticidas (no sólo por su alta toxicidad para el cuerpo humano sino también porque contaminan el medio ambiente), su elaboración y/o crecimiento es respetuoso con el medio ambiente (equilibrio naturaleza/ser humano), no contienen sustancias adicionales (lo que los hace más saludables para nuestro organismo) y sobre todo porque son más sabrosos que los alimentos no orgánicos con lo que conseguimos recuperar los sabores originales de los alimentos como los consumían nuestros antepasados.

Aunque hasta hace poco su precio era muy superior al de resto de alimentos o productos, ante la creciente demanda de ellos los precios han bajado considerablemente hasta prácticamente equipararse. No hay que olvidar que siempre hay que invertir en salud y nada mejor para que ello que comprar nuestros alimentos en una tienda de alimentación ecológica.


Sin comentarios