El Aloe vera esa planta tan conocida y tan usada por todos para un centenar de cosas.
El Aloe Vera es una planta espinosa y perenne, que tiene su origen en África, por el clima seco y cálido que tiene ese continente.
A día de hoy ya se cultiva en otros sitios, entre ellos algunos pueblos de Andalucía y en la isla de Lanzarote, donde es muy popular y uno de los productos de mayor comercialización de la isla.
Su hoja consta de tres capas, una protectora exterior, una capa fibrosa y un corazón gelatinoso donde almacena el agua y contiene sus propiedades terapéuticas.
Existen más de 300 especies distintas, pero la más conocida es el Aloe Vera.
El Aloe vera es conocida y usada por sus funciones terapéuticas desde el antiguo Egipto, donde le atribuían virtudes terapéuticas y cosméticas.
Además en la Antigua Roma, donde el imperio Romano la usaba para curar las heridas, cicatrices y quemaduras de sus soldados.
Los antiguos indios Mayas la llamaban la “Fuente de Juventud”.
A principios del siglo XVI el médico alquimista Paracelso, cita el jugo de Aloe vera en su “Botánica Oculta” ( año 1592), para la cura de quemaduras y los “envenenamientos de la sangre”, Paracelso la llamaba el “ jugo de oro”.
El Aloe vera, por tanto, es un aliado para mejorar y paliar el malestar gastrointestinal, favoreciendo la cicatrización a nivel digestivo y ulceras que se puedan encontrar en el aparato digestivo, también mejora el tránsito intestinal gracias a la lubricación que aporta al colón y por su aporte rico en fibra.
Favorece también la estimulación del sistema inmunitario y palia el cansancio y la fatiga.
En el ámbito cosmético se le atribuye la mayoría de sus funciones, manteniendo sana la capa epitelial.
Con su gran función como cicatrizante y regeneradora en heridas, cicatrices y quemaduras.
El aloe vera será tu gran aliado para después de la depilación, afeitado, quemaduras cutáneas por aceite, rozamiento o cualquier tipo de sustancia, es la mejor loción post-solar, para hidratar u regenerar la piel dañada por la exposición al sol.
Como higiene bucal en afecciones como la gingivitis, el aloe vera también te ayuda por su acción calmante y antiinflamatoria.
El Aloe vera se puede encontrar en el mercado en muchos formatos, marcas y de uso tópico o bebible, a poder ser que sea sin pasteurizar y sin filtrar que garantiza su pureza.
En nuestros centros Pharmagreen y en nuestra tienda on-line encontraras jugos de aloe vera de varias marcas de la mejor calidad, también disponemos de una amplia gama de geles hidratantes al 99,9% de pureza o en cremas faciales.
En conclusión el Aloe vera debiera estar en vuestro botiquín.
Visítanos y te informamos.
Sin comentarios