Vitaminas, frutas y verduras, la salid del cuerpo.

Hay que escoger muy bien lo que compramos para hacer nuestros menús diarios, intentar escoger productos fresco de calidad y a poder ser de temporada, siempre estarán mas cargados de vitaminas para nuestro cuerpo, también hay que tener en cuenta que  debemos lavar muy bien nuestras frutas y verduras, cuanto más cruda la comas más conservara sus vitaminas.

Son muchas las vitaminas esenciales para el mejor funcionamiento de nuestro cuerpo en el día a día, hoy vamos a hablar de la vitamina A, B12, C Y D3, todas ellas presentes en la alimentación, pero dadas las circunstancias de cultivo, pesticidas y demás daños colaterales las vitaminas aportadas son escasas para nuestra salud, lo cual será siempre recomendado adquirirlas en suplementos alimenticios. 

VITAMINA A:

De la provitamina A la mas conocida es el betacaroteno o el retinol tan fantástico para nuestra piel.

El betacaroteno tan conocido por todos para preparar nuestra piel para el verano, conseguir un buen tono bronceado y lo más importante para prevenir alergias y quemadura de los rayos solares.

Es un antioxidante para la vista, mejorando su funcionamiento.

El retinol famoso en composiciones de cremas anti arrugas por su efecto antioxidante para las células de la piel.

La VITAMINA A esta presente en casi todos los alimentos de pigmentos fuertes en el color de su pulpa, tales como la zanahoria, la remolacha, la pimienta roja, el pimentón, la calabaza, frutas como el mango y también está muy presente en el aceite de hígado de bacalao.

VITAMINA B12:

La vitamina B12, también conocida como cobalamina por su contenido en cobalto, interviene en nuestra salud para mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro, favorece la producción de sangre y con ello mejorar nuestro sistema cardiovascular.

La vitamina B12 es una de la ocho que pertenecen al grupos de vitaminas B.

La vitamina B12 puede ser encontrada en casi todos los alimentos de origen animal, tales como carnes rojas, almejas y huevos, pero también la encontraras en menos concentración en las bebidas vegetales y en la levadura de cerveza.

VITAMINA C:

La vitamina C conocida como acido ascórbico es una vitamina hidrosoluble.

La vitamina C, es la vitamina por excelencia que siempre viene a nuestra memoria cuando empieza la estación del frio...la vitamina de los refriados, pero no solo esa es su función.

La vitamina C es un magnifico regenerador del tejido pulmonar, por lo cuál es super recomendable para la gente fumadora y ex fumadora para mejorar la función y su capacidad pulmonar.

También es escasa en embarazo o periodo de lactancia estas mujeres necesitan un extra de vitamina C.

Al ser un antioxidante y un regenerador de tejido es recomendable también en quemaduras y heridas para favorecer su cicatrización.

Es una vitamina muy usada en cosmética como antioxidante de las cremas.

Es muy fácil de encontrar en los alimentos. en todos los cítricos tales como la naranja y el pomelo, pimiento rojo, pimiento verde, kiwi, brócoli, fresas y verduras de hoja verde.

VITAMINA D3:

La vitamina D3 es esencial para la absorción de calcio para nuestros huesos, reforzando también nuestros músculos y dientes.

Junto con la vitamina C es la pareja perfecta para mejorar nuestro sistema inmunológico.

La vitamina D se encuentra en pescados grasos tales como el salmón y las sardinas, en los huevos, la leche, los lácteos y los hongos.

Recordad que todas estas vitaminas se pueden encontrar en nuestros centros, en suplementos alimenticios de altísima calidad de las mejores marcas del mercado, dado que la alimentación actual tiene muchas carencias de vitaminas y en nuestro ritmo de vida necesitamos un extra de aporte vitamínico y energético.

 

 

Sin comentarios

Añadir un comentario