Piojos, compañeros de clase.

Piojos y su Prevención - Regina tu Farmacéutica

Nunca mejor dicho los piojos son los compañeros de clase que toda madre quiere evitar para sus hijos, pero por algún motivo desconocido todos los años tienen la matricula reservada en todos o en gran parte de los colegios.

Existen muchas teorías desde la época de nuestras abuelas de por que aparecen todos los años en inicio escolar, la mas reiterada es que cuando una avioneta sobrevuela los colegios es que los están echando, evidentemente todas esas teorías están sin demostrar. Hace años también se atribuía a la falta higiene, pero en pleno siglo 21 eso también esta descartado.

Pero bueno vamos a intentar buscar una solución para prevenir su aparición o lograr eliminarlos si los hay.

Los piojos son insectos sin alas, que viven en el cuero cabelludo, donde depositan sus huevos, una vez eclosionan la liendre vacía que adherida al cabello, en ese caso utilizaremos una lendrera.

Una vez nacido el bicho hay que tener cuidado por que se reproducen muy rápido.

Entonces empezaremos a buscar pequeñas soluciones para ayudar a prevenir. Una solución muy buena es mezclar unas gotitas de aceite esencial de árbol del te en el champú de uso diario, también acompañado con una gotita detrás de la orejas a modo de colonia.

ACEITE DE ARBOL DEL TÉ: Es una aceite esencial con muchas y variadas propiedades, cicatrizante, anti- acné, anti- fúngico, antiviral, antibacteriano, desinfectante de heridas, es excelente como repelente de bichos y mosquitos y para aplicar después de una picadura.

Una vez ya estamos infectados por los piojos lo tendremos que usar de otras maneras, en vez de diluirlo en el champú, lo aplicaremos unas gotas directamente en el cuero cabelludo por la noche, dando un ligero masaje con yema de los dedos para impregnar bien todo el cabello y con un gorro de baño dejamos que actué toda la noche, esto los asfixiara, por la mañana pasaremos un peine especial y lavaremos el cabello con un champú especial para piojos, repetiremos esta operación hasta que desaparezcan por completo.

Otra receta seria mezclar vinagre de manzana con el árbol de té y dejarlo actuar por la noche.

Consejos a tener en cuenta:

  • No compartir ni peines, ni pinzas, ni coleteros, ni toallas con nadie.
  • Lavar y desinfectar la ropa de cama todos los días.
  • Evitar el contacto cercano con otra gente.

Sin comentarios

Añadir un comentario